Soldadura Aluminio Yayter

Soldadura Aluminio Yayter

En Yayter somo especialistas en la soldadura de aluminio. Como expertos en el mundo de la automoción, el aluminio está muy asociado a este sector, por lo que lo trabajamos desde hace décadas.

soldaduraaluminio2Esta soldadura se realiza mediante TIG. Mecánicamente resistente y visualmente atractiva, la soldadura TIG es el número uno de los procesos elegidos por soldadores profesionales de los equipos de carreras profesionales, y los entusiastas o aficionados del automóvil.

 

 

 

soldaduraaluminio3En Yayter podemos soldar cualquier tipo de pieza de aluminio, con cordones de soldadura resistentes, armónicos, constantes, limpios y atractivos. Todos nuestros trabajos están garantizados. Tenemos las herramientas y equipamiento necesario para realizar este tipo de soldaduras con total garantía y profesionalidad.

Soldadura Aluminio Yayter.

Soldadura TIG. Información general. (ver enlace)

Hoy en día se está generalizando el uso de la soldadura TIG sobre todo en aceros inoxidables y especiales ya que a pesar del mayor coste de ésta soldadura, debido al acabado obtenido en nuestros días, las exigencias tecnológicas en cuanto a calidad y confiabilidad de las uniones soldadas, obligan a adoptar nuevos sistemas, destacándose entre ellos la soldadura al Arco con Electrodo de Tungsteno y Protección Gaseosa (TIG). El proceso TIG es muy utilizado en la industria alimentaria y farmacéutica gracias a que es un proceso muy limpio que no deja residuos y no contamina el metal base. Una ventaja muy grande del Proceso TIG es que se puede controlar de manera muy precisa la temperatura y por lo tanto la soldadura puede penetrar aceros de gran espesor y es ideal para soldar juntas biseladas que necesitan de gran precisión porque son juntas que serán sometidas a grandes esfuerzos mecánicos.

El sistema TIG es un sistema de soldadura al arco con protección gaseosa, que utiliza el intenso calor de un arco eléctrico generado entre un electrodo de tungsteno no consumible y la pieza a soldar, donde puede o no utilizarse metal de aporte. Se utiliza gas de protección cuyo objetivo es desplazar el aire, para eliminar la posibilidad de contaminación de la soldadura por el oxígeno y nitrógeno presente en la atmósfera. La característica más importante que ofrece este sistema es entregar alta calidad de soldadura en todos los metales, incluyendo aquellos difíciles de soldar, como también para soldar metales de espesores delgados y para depositar cordones de raíz en unión de cañerías.

Las soldaduras hechas con sistema TIG son más fuertes, más resistentes a la corrosión y más dúctiles que las realizadas con electrodos convencionales. Cuando se necesita alta calidad y mayores requerimientos de terminación, es necesario utilizar el sistema TIG para lograr soldaduras homogéneas, de buena apariencia y con un acabado completamente liso.

Soldadura Aluminio Yayter.